Covid19, ¿qué hemos aprendido?

Después de unas intensas semanas, la mayoría de las empresas van volviendo a su actividad, de una forma más o menos normal. Muchos cambios y adaptación ha traído a nuestras vidas la Covid19.  Esta crisis sanitaria, no ha hecho más reforzar el papel de sector agrícola y ganadero, vital para la economía de cualquier sociedad. ¡Por ello necesitan de todo nuestro apoyo!

Desde el primer momento y en la medida de lo posible AG-GROUP intentó estar a la altura de la situación, dando servicio y asesoramiento a todos y cada uno de sus clientes, tal y como relata Pascual Galindo en su entrevista con Agrotécnica.

¿Qué hemos aprendido de esta crisis?

Con la Covid19, hemos vivido momentos y experiencias, que nunca nos podíamos imaginar tanto en lo personal como en lo profesional. Tristeza, sentimientos enfrentados, confinamiento, pérdida de libertades…. que por suerte día tras día hemos ido superando; y estoy más que convencido que vamos a tener un antes y un después de esta situación.

Con costumbres enraizadas que se van perdiendo (mantener distancias, y nosotros que siempre hemos sido de distancias cortas, hemos perdido muchos besos y abrazos, transmisores de afecto y cariño, que personalmente confío en volver a recuperar pronto.

Y aparecen otros nuevos hábitos (mascarillas, geles, distanciamiento…) que vienen para quedarse. Y otros positivos en lo personal (colaboración, compañerismo, empatía…) y en lo profesional (tiempo de reflexión, de análisis, de dar valor a lo importante en lugar de lo urgente, de sensibilización…), hemos convertido en habitual las videoconferencias, las formaciones online y todo tipo de comunicación digital. Nuestra vida y nuestra forma de trabajar ha dado un importante giro.

Tenemos la enorme suerte de estar en vinculación directa con el sector AGRO, del que tan orgulloso me siento, y que como siempre, nuestros agricultores y ganaderos se han crecido en los momentos de adversidad. Dando la talla, suministrando alimentos y estando donde se les ha necesitado.

Siempre al lado de nuestros agricultores y ganaderos

En AG-GROUP, hemos estado desde el primer día apoyando, dando servicio y asesoramiento a todos y cada uno de nuestros clientes, de la misma forma que lo llevamos realizando desde hace más de 30 años, aunque ante la nueva situación, inmediatamente incorporamos las medidas, protocolos y precauciones sanitarias oportunas.

Así mismo hemos aprovechado estos momentos para prepararnos para los nuevos tiempos, y los nuevos escenarios posibles que pueden venir; hemos desarrollado juntamente con clientes y proveedores nuevas oportunidades; adoptado las medidas y las actuaciones que nos garantizan un desarrollo y un crecimiento sostenido en beneficio de todas las partes involucradas de esta economía colaborativa.

Con esta situación hemos aprendido, que la agricultura y ganadería forman un sector esencial para cubrir las necesidades alimenticias; que ha estado presente y estará presente todos los días en cada uno de nosotros. Y no es de obviar que la sociedad necesita cada vez más una agricultura profesional, sostenible y rentable que nos garantice una continuidad y una seguridad alimentaria. Y en este punto nos encontramos AG-GROUP para asesorar y ofrecer soluciones a sus todas y cada una de sus necesidades.

Por ello, si algo nos va a quedar a todos en este aprendizaje, va a ser la importancia que tiene la agricultura en el mundo, y lo importante que es para un país de disponer de su propio abastecimiento con un sector agroganadero propio, cercano, profesional y rentable.

Confiemos con que a medida que transcurran los días, no nos olvidemos del sector, tanto a nivel social, como a nivel político, como motor económico del país, y se le valore, se le reconozca y se le apoye.

¡Y, no tengamos que lamentarnos más adelante cuando lo necesitemos y ya sea demasiado tarde!  ¡Vivamos en pueblos o en ciudades, debemos tomar nota de este aprendizaje, y del ejemplo que nos han dado nuestros agricultores y ganaderos!

One thought on “Covid19, ¿qué hemos aprendido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades en el sector?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Correo electrónico
Código postal
Tipo de usuario
¿Qué te interesaría ver?
Casillas de verificación
Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Agsun Europe Sociedad Limitada. Tus datos serán tratados para mantener el contacto contigo u otras acciones obligatorias.
This is a staging environment