Adquisición mayoritaria de AG GROUP por parte del Grupo Internaco
El Grupo Internaco se abre en el sector de la maquinaria agrícola
El Grupo Internaco adquiere AG Group y se abre a la especialización en maquinaria agrícola. A través de esta operación, el Grupo Internaco, con sede en Galicia, reforzará su apuesta por el cuidado de áreas verdes y la expansión en el sector de la agricultura. Esta operación, la octava de Internaco desde 2015, dibuja una previsión de facturación de hasta 125 millones.
Con la adquisición de AG Group por parte del Grupo Internaco, este último se abre a la especialización de maquinaria agrícola.
A fecha de 28 de junio de 2022, en Ordes, Internaco da un paso más en su expansión con la adquisición del la participación mayoritaria de AG Group, líder del sector. Especializado en ofrecer servicios y soluciones en el ámbito de maquinaria agrícola, forestal y áreas verdes y distribuidor de marcas como Alpego, Sulky, SIP, Strautmann, Sampo Rosenlew o FAE, entre otras.
La empresa oscense, AG Group, con sede en Tamarite de Litera, cerró el ejercicio de 2021 con una facturación de 6 millones, y este año prevé alcanzar los 8 millones. El grupo, que desde 1987, está especializado en aportar soluciones para cualquier tipo de cultivo, opera en España y Portugal y cuenta con la gama más amplia del sector.
Una unión de grupos que apuesta por la innovación
AG Group cuenta con 5 divisiones, maquinaria agrícola, ganadería, viña y frutales, espacios vedes y forestal, y alrededor de 120 distribuidores. Así mismo, y a través de AG Group Premiun, ofrece a sus clientes asesoramiento y acompañamiento en sus soluciones personalizadas. Llevando a cabo un análisis de mercado, cursos de formación, continuo apoyo comercial y diversificación de producto.
Internaco, distribuidora oficial de la marca Husqvarna en España, tiene una fuerte presencia y gran reputación en los sectores de jardinería residencial y profesional, además del forestal. El valor de este acuerdo estratégico reside, tanto en la gama de productos que incorpora con esa adquisición, como por el conocimiento y especialización que atesora AG Group.
Ambos grupos apuestan por una innovación constante, con el objetivo de mejorar las soluciones que aportan a sus clientes y vaticinan un éxito rotundo del proceso de fusión.
Esta es la octava operación, en siete años, por parte del grupo ordense, que comenzaba su vertiginoso proceso de expansión con la marca francesa en 2015 y que cada año ha ido incorporando nuevas firmas y empresas al grupo. Todo ello sitúa a Internaco en una posición de liderazgo en el ámbito de la distribución de maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.
Grupo Internaco
El Grupo Internaco, fundado en Ordes (A Coruña), está especializado desde 1976 en la comercialización de soluciones innovadoras, competitivas y de calidad, poniendo a disposición de sus clientes productos y servicios orientados al cuidado de espacios naturales y del sector de la ferretería y el bricolaje, a través deuna amplia y especializada red de distribución. Actualmente, está integrado por las siguientes divisiones y empresas: Internaco Bosque y Jardín, Internaco Green Space, Internaco Medio Ambiente, Infaco USA, Internaco Maroc, El Sabio y Max Rain.
Con un volumen de negocio de 112 millones y 250 empleados, al cierre del ejercicio 2021 registró un incremento del 14% con respecto a 2020 y del 30% respecto al 2019. Continúa sumando éxitos con el desarrollo de El Sabio, que ya cuenta con 21 tiendas en España, La compra de Ferreglobal (distribuidora de la marca ferretería Truper en España) y el galardón por el Husqvarna Automower de los Premios Nacionales de Tecnología en 2021.
AG Group
AG Group inicia su actividad especializada en maquinaria agrícola en 1987 como Vogel Noot España S.A. Es en 2017 cuando Pascual Galindo adquiere la compañía y junto a Sergio Grau comienzan a operar con su nombre actual. La empresa, sita en Tamarite de Litera (Huesca), está especializada en el comercio al por mayor de maquinaria para la agricultura, ganadería, forestal y áreas verdes. Cuenta con 20 empleados, opera en España y Portugal y sus previsiones de facturación para este es de 8 millones.