AG GROUP importador CLAYDON para España y Portugal
Hace unos días AG Group anunciaba a través de la prensa del sector agrícola, el acuerdo de distribución comercial, para España y Portugal, con Claydon, pionera en siembra directa de reja.
Este acuerdo supone un importante incursión para Claydon en España, ya que por primera vez los agricultores españoles y sus vecinos portugueses, tendrán acceso local a los equipos Claydon, con servicio post-venta y repuestos, igualmente los actuales clientes de la firma se beneficiarán de este apoyo local.
Claydon, pioneros en siembra directa
La gama de sembradoras suspendidas y arrastradas de Claydon es especialmente adecuada para el mercado español.
Las sembradoras de siembra directa están diseñadas para sembrar directamente sobre rastrojo después de la cosecha.
El sistema “patentado” de siembra, crea suficiente labranza en la zona de siembra para un enraizamiento saludable y un crecimiento más fuerte de la planta. Como solo se mueve una pequeña banda en el suelo, la humedad no se pierde, sino que se retiene en los bancos no sembrados. La vegetación del cultivo anterior se deja en el suelo y se descompone gradualmente, lo que aumenta la fertilidad del suelo. Esto también mejora la estructura del suelo, reduciendo el riesgo de erosión en el suelo.
Presentación oficial Claydon en España
Será durante la próxima edición de FIMA, 20 al 24 de febrero, donde AG Group exhibirá los equipos CLAYDON, Pabellón 8 | Stand 12-20.
Claydon Drills fue fundada por el agricultor inglés Jeff Claydon en 2002 cuando los precios del cereal cayeron a niveles insosteniblemente bajos, y era antieconómico cultivar utilizando métodos convencionales basados en arado.
No era posible encontrar las máquinas que necesitaba, de esa manera Jeff desarrolló la Sembradora Claydon. Con la incorporación de un diseño que patentó de dos púas que permite eliminar los cultivos innecesarios; logro cultivar en el 20% del tiempo y con 30% del costo de un sistema basado en arado, y 50% con respecto a otros sistemas de mínimo laboreo.
El diseño fue tan exitoso que otros agricultores quisieron adoptar el Sistema Claydon y la compañía creció rápidamente. Sus sembradoras suspendidas y arrastradas, así como sus rastras ecológicas son utilizadas en 30 países con distintas condiciones climáticas y con gran diversidad de tipos de suelo.