AI- Sense, Premio Novedad Técnica FIMA 2020

Hace unos días FIMA 2020 dio a conocer los ganadores del Concurso de Novedades Técnicas, entre los cuales se encontraba  AG GROUP en representación de la firma ALPEGO

Para esta convocatoria y en la categoría de «Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles» AG GROUP presentó el nuevo sistema modular mecatrónico AI-Sense una característica adicional del IA (Alpego Intelligence). un sistema de gestión inteligente de trabajo para la grada rotativa DmaX Alpego.

Nuevo sistema AI-SENSE ALPEGO

Este sistema proporciona el control y la regulación de la profundidad e intensidad de trabajo. Obteniendo un óptimo resultado y un ahorro energético con la grada rotativa DmaX Alpego. Está compuesto de dos módulos:

  • AI-Guard, para verificar los parámetros «vitales» de la máquina y el mantenimiento.
  • AI-Move, para la gestión centralizada de todos los movimientos de la máquina.

Características:

AI-Sense consiste en un monitor localizado en la cabina (Alpego Command). Una serie de sensores  le permiten conocer la profundidad de trabajo, más el desgaste de las púas. Se consigue al controlar el movimiento recíproco en la máquina y el rodillo de control de profundidad, mediante un sensor ultrasónico combinado con un inclinómetro, que garantiza la posición horizontal del equipo. El inclinómetro también evita los errores frecuentes en el ajuste tercer punto.

La comprobación de la carga en la barra de nivelación es otra de las características de este sistema. Dicha barra está montada en celdas de carga que detectan al momento la fuerza que actúa sobre ella. El software, a través de algoritmos específicos, ajusta la posición de la barra niveladora. Con este ajuste se obtiene el nivel de refinamiento deseado.

Ventajas:

  • Reduce al mínimo el impacto ambiental de procesamiento para evitar fenómenos como la erosión del suelo.
  • Reduce la demanda de potencia al tractor, por tanto menor consumo de combustible.
  • Conocer a tiempo real la profundidad de trabajo, incluso con las púas desgastadas.
  • Notificar al usuario detalles de las diferentes situaciones de trabajo, sobrecargas, desgaste excesivo, inclinación incorrecta…sin perjuicio para la integridad técnica de la máquina.
  • Evitar apreciaciones personales del usuario en la configuración de la máquina, trabajando con parámetros medibles.
  • Posibilidad de crear métodos de trabajo automáticos, mediante la configuración de parámetros iniciales.

Para más información puedes visitar nuestro stand en FIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *