GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

La eficiencia en la gestión de residuos dentro de procesos industriales, supone para las empresas mucha responsabilidad y costes que se derivan de su control y tratamiento.

Los equipos diseñados para tratamiento de los residuos generados en planta, suponen, para las empresas,  un ahorro en costes  y un mejor control de la gestión de dichos residuos. Ya que existen residuos que por su composición, naturaleza o volumen precisan de un tratamiento especial.

Las compactadoras de residuos ofrecen la mejor solución para gestionar el tema de residuos en las empresas, ya que comprimen el volumen de los materiales de desecho y materiales reciclables (cartón, cajas de madera, botellas PET, textiles, papel aluminio…), con el consiguiente ahorro en tiempo, personal, almacenaje y transporte.

Beneficios de las compactadoras de residuos

Puede que nos preguntemos que beneficios puede aportar una compactadora a nuestra empresa. Si seguimos llevando nuestro material reciclable suelto, a un vertedero o a un compactador comunitario, quizás sea el momento oportuno para pensar en un cambio.

La firma italiana, CAEB Internacional , ha desarrollado la compactadora de residuos, OMNIPRESS 800.

  • Por su flexibilidad y fácil manejo puede utilizarse en diferentes espacios. A parte de poder compactar gran variedad de materiales de desecho y materiales reciclables ofrece la posibilidad de empacar materiales que puedan volver a su forma natural, tal como la goma espuma voluminosa.

Aunque las dimensiones de embalaje son fijas (400 mm Ø x 800 mm H) se puede establecer el peso de la paca según el tipo de material y necesidades específicas.

  • OMNIPRESS 800 produce una paca cada 3 minutos y reduciendo el volumen del material hasta un 70-75%, con su respectivo ahorro en logística y almacenamiento.
  • La compactadora OMNIPRESS 800, ha sido desarrollada con la intención de ser manipulada incluso por operadores no cualificados. El operador controla fácilmente el ciclo de trabajo a través del panel de control electrónico.
  • Gracias a sus reducidas dimensiones es ideal para las empresas con pequeños espacios de almacenamiento.
  • Los embalajes producidos son redondos y tienen un peso entre 15 y 50 kg, en función del material. Pacas ligeras pero densas, que pueden ser transportadas con facilidad, incluso a mano. Pueden ser almacenadas en Euro Palets (6 pacas verticales).
  • Tanto el proceso de embalaje como el de expulsión pueden ser de forma automática o semiautomática. Los embalajes están envueltos con PP-net, o bajo pedido, con papel film o cuerda Sisal.

La compactadora OMNIPRESS 800, presta una atención especial a la seguridad a la hora de su manipulación. Cada equipo entregado adjunta a junto la Declaración de Conformodidad de la CE. OMNIPRESS 800 cumple con todas las directivas y normas europeas de seguridad.

Servicio post-venta

La formación técnica y de mantenimiento, de los equipos entregados en España, corre a cargo de los técnicos especializados de AG Group. El servicio de repuestos de AG Group facilita todos los consumibles y piezas de recambio para mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *