Presentación robot agrícola TED

AG GROUP (Grupo INTERNACO) organizó el pasado jueves, 30 de marzo la presentación sobre el terreno del robot agrícola, fabricado por la empresa francesa, TED NAIO TECHNOLOGIES.

Alrededor de 50 asistentes se desplazaron hasta la Bodega SOMMOS, en Barbastro, para comprobar la efectividad y rendimiento de la tecnología TED, un robot agrícola 100% eléctrico recargable, totalmente autónomo y sostenible.

Tecnología TED

El robot TED ha diseñado para un desherbado mecánico, eficaz y preciso, en viña, entre otras funciones. Cuenta GPS precisión RTK, tracción/dirección a las cuatro ruedas y está concebido para alturas de viñedo de 2 a 2,35 metros.

Durante esta jornada se presentó, igualmente, los robots agrícolas ORIO y OZ, desarrollados para tareas hortícolas de siembra y escardado y una alternativa perfecta al uso de herbicidas, respetuosos con el medio ambiente y con los cultivos.

Josep Dalmases, delegado de la división “Innovation”  AG GROUP y Sophie Graillot, responsable técnico de NAIO TECHNOLOGIES en España, fueron los encargados de detallarnos todas las características de estos equipos.

Apostando por las nuevas tecnologías y la digitalización del sector

AG GROUP sigue apostando por la robótica aplicada al sector, a través de la comercialización y promoción de estos equipos que optimizan la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y limitan el uso de productos químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maquinaria agrícola a la vanguardia, la experiencia es nuestro mayor éxito.

© 2025 AGSUN EUROPE S.L

«Agsun Europe, S.L ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica en la cubierta de su empresa. Con esta instalación, Agsun Europe ha conseguido reducir su huella de carbono y verter los excedentes de producción a la red, reduciendo a su vez, la huella energética de otros consumidores. La instalación subvencionada cuenta con una potencia de 9,9 KWp, y está compuesta por 22 paneles, 1 inversor y 2 baterías. Esta actuación ha sido beneficiaria de las Ayudas ligadas al autoconsumo, almacenamiento y sistemas térmicos con fuentes de energía renovables – Programa 1 Autoconsumo renovable en sector servicios con o sin almacenamiento del Gobierno De Aragón, financiadas por la Unión Europea.»

This is a staging environment