Playas: restauración y conservación medioambiental

Hace unas semanas se daban a conocer las playas españolas galardonadas con Bandera Azul, sistema de certificación ambiental, a nivel mundial, que promueve y premia las iniciativas medioambiantales desarrolladas por municipios, visitantes y agentes del sector turismo.

España lleva desde 1987 y durante 30 años ininterrumpidos liderando este galardón. De las 3.575 playas en todo el mundo que han obtenido este año la certificación de bandera azul, 579 se encuentran repartidas por las costas de nuestro país.

Poder disfrutar de nuestras playas, con unos niveles óptimos de limpieza, sin basuras ni residuos, no solo es un reclamo para el turismo, sino que se convierte en un compromiso con el medio ambiente y el ciudadano.

Los equipos limpia-playas constituyen una importante inversión tanto para municipios como para empresas de mantenimiento a la hora de conseguir una minuciosa limpieza y cuidado de las superficies arenosas.

Limpia-playas SCAM

SCAM, marca comercializada por AG Group, es la mejor solución para la restauración de playas y la conservación medioambiental. Su sistema de vibro-cribado elimina cualquier desecho depositado en la arena. Las máquinas limpia-playas SCAM criban completamente la arena y recogen todos los desperdicios, incluso los objetos más pequeños, como vidrios, colillas, anillas de bebidas… para depositarlos en un contenedor que se vacía fácilmente.

En función de las características del terreno a tratar contamos con diferentes modelos de limpia-playas tanto autopropulsadas como suspendidas. La polivalencia y efectividad de las máquinas limpia-playas hacen que criben tanto la arena húmeda como seca, llegando a velocidades de hasta 20 kilómetros por hora, y adaptando las cribas a los diferentes tamaños de residuos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *